Herido un transportista de 55 años en Salas al caerse de una altura de tres metros

El trabajador, que se había subido a una escalera, se golpeó con una carretilla en el polígono de El Zarrín. Fue evacuado al HUCA con politraumatismos

DAVID SUÁREZ FUENTE LA ESPINA (SALAS).

Un transportista de unos 55 años resultó ayer herido de consideración al caerse desde una escalera de unos tres metros de altura y golpearse con una carretilla en una nave del polígono de El Zarrín de La Espina, en Salas.

El hombre, vecino de la localidad salense de La Bouga, presentaba un importante politraumatismo, por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de la aeronave medicalizada del Principado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.39 horas. En la llamada se indicaba que un trabajador había caído desde unos tres metros y se había golpeado con una carretilla. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

Vecino del núcleo salense de La Bouga, su pronóstico es reservadoEl suceso tuvo lugar pasadas las 10.30 horas y movilizó a bomberos y personal sanitario

El helicóptero aterrizó en una parcela cercana al área industria de Zarrín, lo que causó una gran expectación en la zona, pues algunos trabajadores tuvieron conocimiento del suceso en ese preciso momento. Una vez en el lugar, el médico-rescatador y un bombero-rescatador comprobaron que el trabajador ya estaba siendo atendido por el equipo médico de Atención Primaria de La Espina, al que el SAMU ya había dado parte.

El médico-rescatador procedió a inmovilizar al herido con la férula de extricación y el colchón de vacío. Con la camilla de rescate se le trasladó hasta la ambulancia, que también había sido activada por el SAMU. Una vez dentro, se le condujo hasta el punto donde había aterrizado la aeronave y se procedió a su evacuación al HUCA. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 12.36 horas.

La sala del 112 del SEPA informó, además de al SAMU, a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente, tal y como marca el protocolo. Son ellos quienes se han hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido en este accidente.

Fotos

Vídeos