Heridos dos ciclistas que participaban en la clásica Puertos de Somiedo

Uno de los ciclistas fue trasladado en helicóptero al HUCA.
Uno de los ciclistas fue trasladado en helicóptero al HUCA. / SEPA

Se salieron en una curva cuando bajaban el puerto de San Lorenzo hacia Somiedo. El pronóstico de uno es reservado y el otro sufre lesiones leves

BELÉN G. HIDALGO SOMIEDO.

Dos participantes de la marcha cicloturista Clásica Puertos de Somiedo resultaron ayer heridos en un accidente mientras realizaban la prueba deportiva, en la que tomaron parte cerca de 500 personas. Se trata de dos hombres que cayeron con sus bicicletas tras haberse salido en una curva del recorrido. Se desconoce las circunstancias que motivaron la caída. El suceso tuvo lugar en la AS-265, la carretera que comunica Somiedo con Teverga. Los heridos descendían por el puerto de San Lorenzo, en dirección a Somiedo y fue, a un kilómetro del alto, cuando sufrieron el accidente.

Según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), uno de los implicados resultó herido leve y fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en ambulancia. Sin embargo, el otro deportista tuvo que ser evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos y trasladado a bordo del helicóptero medicalizado al mismo centro hospitalario que el otro herido. Para ello, fue inmovilizado con el colchón de vacío y la tabla de rescate. Su pronóstico, a falta de las pruebas médicas pertinentes, era reservado.

Un trayecto duro

La Clásica Puertos de Somiedo en la que participaban los dos hombres discurre a lo largo de 120 kilómetros. Los ciclistas ascienden cuatro puertos de montaña. El punto de salida es Pola de Somiedo, donde comienza su periplo para alcanzar el alto de La Farrapona, situado a más de 1.700 metros de altitud.

A lo largo del trayecto, los ciclistas cruzan la comarca de Babia y San Emiliano, suben el puerto de Ventana, bajan a San Martín de Teverga y afrontan el ascenso a San Lorenzo, puerto especialmente duro en sus últimos cinco kilómetros. Fue en este puerto en el que resultaron heridos los ciclistas. Concluida la bajada en la Riera, comienza el ascenso final a La Farrapona.

Fotos

Vídeos