Un hombre de 21 años resulta herido en un accidente laboral en Degaña

Por motivos que aún se desconocen le cayó un tronco encima de una pierna

D. S. F. DEGAÑA.

Un varón de 21 años de edad resultó herido cuando se encontraba trabajando en unas líneas de alta tensión en un monte ubicado entre las localidades de Tablado y Sisterna, en el concejo de Degaña. Por motivos que aún se desconocen, le cayó un tronco encima de una pierna, un hecho que provocó el accidente.

El herido fue evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa por el Grupo de Rescate del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa), quienes tuvieron que realizar una operación de rescate con varias grúas, al encontrarse el afectado entre una línea de alta tensión y una telefónica que dificultó el acceso aéreo al lugar.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, el herido, a expensas de más pruebas, presentaba fractura de tibia y peroné. Según el Sepa, su pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.03 horas. En la llamada, señalaban que un hombre se había roto una pierna cuando estaba trabajando en una zona con acceso por una pista forestal. Al lugar del accidente se desplazó, por tierra, el equipo de Atención Primaria de Cerredo. Además, como marca el protocolo, se informó a la autoridad laboral y a la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos