El Hospital de Cangas del Narcea contará con un ecocardiógrafo en 2018

Carlos Pintado y José Víctor Rodríguez, con el gerente del Sespa, José Ramón Riera. / B. G. H.
Carlos Pintado y José Víctor Rodríguez, con el gerente del Sespa, José Ramón Riera. / B. G. H.

El gerente del Sespa califica de «fundamental» esta inversión y anuncia un mamógrafo digital además de cinco plazas de Pediatría para octubre

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

El alcalde Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, se reunió ayer con el director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera, para abordar el estado del Área Sanitaria II y, sobre todo, las necesidades del Hospital Carmen y Severo Ochoa. Al término del encuentro, el director gerente del Sespa anunciaba la incorporación del nuevo equipamiento al centro hospitalario cangués y confirmaba la incorporación de personal. «En lo que va de año se han invertido 250.000 euros en el centro. A ello habría que sumar más de un millón en los últimos cuatro años», recordaba el primer edil cangués.

El Área Sanitaria II contará a partir de octubre con cinco pediatras. Según Riera, «tres estarán destinados en el Hospital Carmen y Severo Ochoa y otros dos en Atención Primaria».

En cuanto a las inversiones para 2018 en equipamientos hospitalarios, el gerente del Sespa, anunció la instalación de un ecocardiógrafo porque, según señalaba, «es un aparato que cuesta 60.000 euros, pero que es fundamental para el diágnóstico en pacientes cardiológicos».

También se incorporará al aparataje del hospital cangués un mamógrafo digital en el que se invertirán 200.000 euros. «Se pretende equiparar el 'screaning' de cáncer de mama con el del resto de Asturias», apuntaba Riera. En junio, el gerente del Área Sanitaria II, Carlos Pintado, había adelantado su instalación recordando que «es la única Área Sanitaria de Asturias que no dispone de mamógrafo digital».

En 2018, además, se procederá a renovar el equipamiento de radiología y esperan instalar 94 camas eléctricas en el centro hospitalario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos