La hostelería de Luarca, molesta por el cobro «abusivo» de barras exteriores

DAVID S. FUENTE LUARCA.

El Ayuntamiento de Valdés ha enviado una notificación a los hosteleros de Luarca para que paguen las tasas por ocupación de vía pública por la instalación de barras exteriores durante las fiesta de El Rosario y San Timoteo de 2017. A algunos hosteleros locales el Consistorio les reclama más de 4.000 euros por su colocación durante cuatro días de fiesta.

La ordenanza recoge un precio de 67,79 euros por metro cuadrado por la instalación de estos elementos, mientras que «a la barra de la fiesta no se les cobra», dice uno de los hosteleros del muelle, quien asegura que sus barras ocuparon el lugar de las terrazas. La asociación de hostelería Turismo Luarca-Valdés mantendrá hoy una asamblea para acordar medidas, entre las que no se descarta llevar al Consistorio a los tribunales, al considerar estas tasas «abusivas».

Un par de hosteleros del muelle a los que se les pretende cobrar 1.016 y 813 euros, respectivamente, señalan que el suelo ocupado «es titularidad de Puertos», por lo que «el Ayuntamiento no tiene competencias». Además, critican que pretendan realizar el cobro «sin previo aviso» y alguno de ellos propone que se cobre al solicitar el permiso.

La Coordinadora de IU en Valdés manifestó, a través de un comunicado, que esta ordenanza es «antihostelería» y asegura que «pagan dieciocho veces más que un puesto de hamburguesas o 424 veces más que un circo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos