Ibias abre el plazo para solicitar las ayudas por los daños de la granizada

El ayuntamiento de Ibias ha abierto el plazo para que los afectados por la granizada del pasado 26 de agosto puedan comunicar los daños a la administración. Los afectados por la tormenta de granizo tendrán hasta el viernes 22 de septiembre para presentar la solicitud. Deberán cumplimentar una instancia que ya se encuentra disponible en las dependencias municipales así como en la página web del consistorio ibiense. No deberán acreditar los daños de forma alguna, simplemente, dar cuenta de los mismos en dicho formulario.

Este proceso de recopilación de información sobre los daños originados por la granizada se ha iniciado ya en otros municipios de la comarca. Cangas del Narcea iniciaba el trámite el martes advirtiendo que se trata de un gestión con fines estadísticos. Belmonte de Miranda, comenzó el pasado 30 de agosto con esta tarea.

Los consistorios de los municipios afectados enviarán la documentación recogida a la Delegación de Gobierno el próximo 25 de septiembre. Está previsto que, a finales de mes, se reúnan ambas administraciones para determinar los próximos pasos a seguir.

Fotos

Vídeos