Ignacio Escribano niega irregularidades en los contratos municipales de Cudillero

El alcalde popular asegura que el 80% de las concesiones del Ayuntamiento «provienen de anteriores equipos de gobierno»

D. S. FUENTE CUDILLERO.

El alcalde de Cudillero, el popular Ignacio Escribano, salió ayer al paso de las acusaciones realizadas por el portavoz del PSOE, Carlos Valle, quien acusó al equipo de gobierno de «irregularidades económicas» después de que los técnicos de la Secretaría e Intervención municipal detectaran de que muchos contratos no se ajustaban a la legalidad. El regidor defendió que «el 80% de los contratos vienen de la época de los socialistas» y aseguró que «ahora estamos sacando a concurso público muchos de los servicios».

Asimismo, el regidor quiso aclarar que el cambio realizado en los seguros municipales «se realizó con el único fin de ahorrar» y advirtió de que «lo sacaremos a licitación tras conocer la advertencia de los servicios municipales».

Escribano aseguró que cuando llegaron a la Alcaldía, «los socialistas tenían un seguro por cada vehículo, sin agruparlos. Esta situación ha permitido ahorrar en todas la pólizas, mejorando incluso los servicios», dijo, sin concretar las cifras del ahorro. Además, quiso aclarar que «solo se ha pagado una vez el seguro de responsabilidad civil» y es que, según denunció el PSOE, dos empresas habían pasado el recibo a la Tesorería, la cual «devolvió uno de los recibos», indicó Escribano, quien aclaró que en el Consistorio «no se han realizado pagos por duplicado».

En cuanto al cambio de seguros a una correduría de Pravia, Escribano acusó a los anteriores equipos de gobierno socialistas de «adjudicar a dedo», e incluso advirtió de «una posible relación de parentesco» entre ellos, sin dar nombres.

El regidor manifestó que la adjudicación de los servicios municipales sin llevar a cabo un concurso público «se daba en los contratos que estaban vigentes cuando entramos a gobernar» y puso como ejemplo el pago del alquiler de la nave de Villademar que el Ayuntamiento utiliza en la actualidad como almacén municipal.

El regidor dejó claro que las advertencias de los servicios municipales vienen dadas desde el cambio del personal que trabaja en Secretaría e Intervención, por eso ahora se están sacando a concurso muchos de los servicios que tiene contratado el Consistorio «como ya ocurre con la gestión de las multas», puso el alcalde como ejemplo.

El alcalde quiso recordar el «despilfarro» que, a su juicio, «realizaron los socialistas durante 24 años», y aclaró que cuando los populares llegaron a la Alcadía, «el Ayuntamiento estaba en banca rota». Escribano concluyó que durante su mandato «nunca he pasado ni un solo euro de representación al Ayuntamiento, algo que sí hacían los socialistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos