Infraestructuras se compromete a arreglar el acceso al faro de Oviñana

La consejería reparará también el acceso a la localidad cudillerense y el entorno del cabo Vidío «para hacerlo más atractivo»

D. S. FUENTE CUDILLERO.

El alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, afirmó ayer que la Consejería de Infraestructuras se encargará de la reparación de la carretera del faro de Oviñana. El primer edil se reunió ayer con el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, con el que «el Ayuntamiento viene trabajando desde hace más de un año». El PSOE local ya había avanzado la reparación de este vial tras realizar gestiones directas con el consejero del área, Fernando Lastra.

Escribano no ocultó que «ha habido dificultades para la reparación del vial, ya que no existía la cesión al Ayuntamiento», y aunque en un principio se barajo la posibilidad de que fuese el Principado quien asumiese la titularidad de la carretera, ahora «pretendemos ejecutar la cesión para el Ayuntamiento y firmar un convenio para repararla». Será un acuerdo a tres bandas en el que intervendrá la Autoridad Portuaria, el Principado y el propio Ayuntamiento. De este modo, se pretende dar solución a un camino -el que lleva al faro-, que es muy utilizado por vecinos y turistas, y que presenta unas condiciones «lamentables», dijo el regidor.

Miradores

Escribano explicó que, además de este vial, «se reparará la Cu-8 (el acceso a Oviñana) y todo el entorno del cabo Vidío». Y es que, apunta, «no tiene sentido arreglar el acceso y dejar el entorno en un estado lamentable». Por eso, se adecentarán los miradores y se hará un «área atractiva» , señaló, asegurando que son muchos los turistas que visitan este enclave del concejo.

El alcalde se mostró muy agradecido por las gestiones realizadas con el director general, aunque no supo cuantificar la inversión que supondrá para Oviñana tanto la reparación de acceso al faro, como el arreglo de la carretera del pueblo o la adecuación del entorno del cabo Vidío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos