Infraestructuras invierte 1,2 millones para mejorar el vial entre Degaña e Ibias

D. S. FUENTE IBIAS / DEGAÑA.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 1.299.599 euros en la reparación de la carretera AS-212, principal vía de comunicación entre San Antolín de Ibias y Degaña. El Consejo de Gobierno autorizó esta semana el gasto plurianual para hacer frente a la contratación de los trabajos, que se distribuirá entre 2018 (300.000 euros) y 2019 (999.599 euros).

La carretera AS-212 tiene una longitud total de 47,8 kilómetros. En el tramo comprendido entre el alto de La Campa y Sisterna, el pavimento se encuentra deteriorado, entre otras causas, por la acción del intenso tráfico pesado vinculado a la actividad minera y la escorrentía. Además, la calzada carece de regularidad superficial adecuada en ciertos puntos, en los que existen deformaciones de magnitud variable.

Esta inversión permitirá mejorar las condiciones de seguridad y la durabilidad de la infraestructura, en la que se extenderá una mezcla bituminosa en caliente para reforzar el firme y mejorar el pavimento. Además, está previsto que se ejecuten las correspondientes obras de señalización en la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos