Infraestructuras mejorará la visibilidad en el tramo en obras de la carretera AS-15

José María Álvarez y José Víctor Rodríguez se reunieron con Fernando Lastra y José María Pertierra. /  B. G. H.
José María Álvarez y José Víctor Rodríguez se reunieron con Fernando Lastra y José María Pertierra. / B. G. H.

Lastra se compromete a financiar la construcción de un aparcamiento en el cementerio municipal

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, se reunió ayer con el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, para abordar diferentes actuaciones en las principales carreteras del municipio. Entre los temas prioritarios que se trataron en el encuentro entre ambas administraciones figuró la demandada señalización horizontal en los tramos de la carretera AS-15 afectados por las obras, que ocasionan problemas de visibilidad a los conductores, una situación que se agrava con la presencia de lluvia y durante la noche.

«A la vuelta de Semana Santa se comenzará el asfaltado de los 23 kilómetros de esta vía. Este asfaltado completo llevará un tiempo y, por ello, en los próximos días estudiarán una solución. Decidirán si se pintan las líneas, si se colocan ojos de gato o se combinan ambas opciones», explicó el primer edil cangués.

Otra de las vías sobre las que la consejería que dirige Lastra prevé acometer mejoras este año es la carretera que une Cangas del Narcea con el Puerto de Leitariegos, la AS-213. El Consistorio ha facilitado un informe en el que se detallan las deficiencias que presenta la vía y el consejero se ha comprometido a reparar los tramos afectados por blandones y baches. Además, se intervendrá en la travesía que llega hasta el hospital comarcal, Carmen y Severo Ochoa. «Este arreglo incluye también la reordenación del tráfico en la Plaza de Asturias», apuntó Rodríguez.

El Principado prevé actuar para arreglar las deficiencias del vial que une Cangas y Leitariegos

La carretera entre las localidades de Javita y Llamas del Mouro, la CN-6, era otra de las actuaciones previstas en este 2018 por el Principado. En su visita en julio de 2017, el consejero adelantó la reparación de esta vía con un presupuesto cercano al millón de euros. Según señaló el alcalde cangués, en los próximos diez días se volverán a reunir para matizar estas obras. «Queremos garantizar que en esta vía se puedan cruzar un camión y un coche sin problema, pues es una zona con una importante presencia ganadera», explicó Rodríguez.

La acera a Llano, «inviable»

El proyecto para la construcción de la acera entre el cementerio municipal y Llano tendrá que esperar. «A día de hoy es inviable. Supone una inversión de más de 800.000 euros. La prioridad ahora son las carreteras», aclaró el primer edil cangués. Rodríguez afirmó que el presupuesto es tan desorbitado al ser necesario construir gran parte de esa acera en voladizo. Añadió que el Consistorio no ha renunciado a este proyecto y aseguró que seguirá insistiendo para que sea una realidad. «Es un proyecto importante», dijo el regidor. En contrapartida, la consejería ha propuesto al Ayuntamiento financiar la construcción de un aparcamiento en el cementerio municipal. «Este mes elaborarán un proyecto y nosotros les enviaremos unos datos que ya hemos recabado», señaló Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos