El mar invade las obras de la Poza de Navia y llega al pinar

El temporal de mar invade el pinar de la playa de Navia. /  D. S. FUENTE
El temporal de mar invade el pinar de la playa de Navia. / D. S. FUENTE

El agua no causó daños y los trabajos continuarán con normalidad, asegura el edil de Seguridad Ciudadana, Marino Fernández

D. SUÁREZ FUENTE NAVIA.

Las obras que el Gobierno central está ejecutando en la Poza de Navia a través de la Demarcación de Costas, resistieron ayer los embates del temporal marítimo. Aunque el agua invadió parte de la zona de obras hasta el pinar, rebasando el camino que une el aparcamiento con el paseo marítimo, el concejal de Seguridad Ciudadana de Navia, Marino Fernández, aseguró que «no causó daños».

De hecho, una de las mayores preocupaciones se encontraba en el paseo marítimo. Allí se ha abierto un boquete para facilitar la entrada y salida del agua de este espacio, sin que el oleaje causara daños ya que «se dejaron unos bloques de hormigón para que rompiese el agua antes de llegar al paseo», explicó el edil, que aseguró que «las obras continuarán con normalidad».

Precaución

La actuación, a la que se destinan 591.476 euros, tiene como objetivo frenar la degradación de este espacio, de gran valor y muy querido por los vecinos.

Fernández, que en la jornada de ayer recorrió la costa naviega asegurándose de que no se producían incidentes, pidió precaución a la ciudadanía para que «no se acerquen a la costa ni a los paseos marítimos con este temporal» recordando que «estamos en alerta amarilla».

Fotos

Vídeos