Investigan a dos personas por robar 300 kilos de cable de cobre en Cudillero

Cable de cobre recuperado. /
Cable de cobre recuperado.

D. S. F. VALDREDO (CUDILLERO).

La Guardia Civil mantiene como investigados a dos hombres por el robo de 300 kilos de cable de cobre que fueron sustraídos a mediados de diciembre del centro de transformación que abastece de energía eléctrica a varias empresas del polígono de Valdredo, en Cudillero. Los daños ocasionados, con intención de sustraer el cable de cobre del generador eléctrico, fueron valorados por la empresa Viesgo Energía en torno a los 5.000 euros.

Tras este primer robo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un nuevo hurto cometido en otra nave del mismo polígono, del que se llevaron cable de instalación eléctrica, material de fontanería, herramientas y vigas de hierro. Esto obligó a poner en marcha un dispositivo de vigilancia, en el que participaron agentes de los puestos de Soto de Luiña, Muros del Nalón y Pravia, así como del equipo de investigación de la compañía (Eico) de Pravia. Los agentes realizaron servicios preventivos de vigilancia durante horas, tanto estáticos como móviles formados por patrullas uniformadas y agentes de paisano en vehículos camuflados, lo que permitió detectar tres días después un vehículo que ya había sido identificado en varias ocasiones en zonas que tienen un elevado índice delictivo y que era utilizado por dos personas con numerosos antecedentes por robos de material de obra.

Los agentes dieron el alto al vehículo, en el que viajaban dos hombres, cuando salían del área industrial en torno a la 1.30 horas de la madrugada. En su interior, hallaron cable de cobre y herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos, por lo que sus ocupantes han quedado en calidad de investigados, al no poder justificar la procedencia del material incautado. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos