Jaime Fernández toma posesión como nuevo concejal del PP de Navia

Jaime Fernández, del PP, toma posesión de su cargo en el Pleno. /  D. S. F.
Jaime Fernández, del PP, toma posesión de su cargo en el Pleno. / D. S. F.

PSOE e IU no aprobaron el estado de las obras del cine Fantasio ante los informes desfavorables de Secretaría e Intervención

D. S. FUENTE NAVIA.

El Pleno del Ayuntamiento de Navia dio ayer la bienvenida a Jaime Fernández como nuevo concejal del PP, en sustitución de Ignacio Méndez que presentó su renuncia. La Corporación también dio cuenta de la dimisión del edil Luis Ángel Fernández, padre del nuevo concejal, quien llevaba de baja por enfermedad desde hace más de dos años. En este caso, será sustituido en la próxima sesión por la popular Silvia Pérez. Fernández juró el cargo y aseguró que «vengo a realizar una oposición constructiva, para mejorar el pueblo de Navia». También explicó que «representaré a todos los naviegos desde el primer pueblo hasta el último».

La Corporación municipal acordó también, con los votos en contra del PSOE e IU y con la abstención del edil popular, rechazar el estado de las obras de liquidación del cine Fantasio, que cuentan con un informe en contra de la Secretaría y de la Intervención Municipal. La empresa tiene derecho al recurso de reposición o a acudir a la vía judicial para que se le reconozcan los trabajos ejecutados. Se trata de un trámite que según el alcalde, Ignacio García Palacios, «no impide licitar de nuevo la obra». Estos trabajos fueron suspendidos al detectarse deficiencias de insonorización. La obra ya está ejecutada en un 40%, según detalla el proyecto.

Por su parte, los socialistas votaron a favor de abonar los 17.000 euros acordados con la empresa en concepto de indemnización. Es el 3% de la obra. IU se abstuvo en esta votación y su portavoz Ignacio Blanco advirtió de que «no puede ser completo sin aprobarse el estado de las obras».

También se dio cuenta de la renuncia a ejecutar el proyecto Life Biobale, que pretendía instalar una planta de biomasa en el entorno de la piscina sin entregar copia a los vecinos del proyecto, tal y como dictaminaron los tribunales.

El Pleno aprobó por unanimidad la moción de los socialistas sobre la interrumpibilidad energética y acordó nombrar a Margarita Suárez como la representante del consejo escolar de la escuela de adultos.

Fotos

Vídeos