Una jornada de pesca para recordar a Ricky Ortiz

Una jornada de pesca para recordar a Ricky Ortiz

Compañeros y amigos se reunieron en El Arenero y entregaron una placa conmemorativa a su familia

B. G. H.

«Era un gran pescador, muy aficionado a la pesca». Así definen a Ricky Ortiz sus amigos y compañeros, que se reunieron ayer en el coto de pesca intensiva 'El Arenero', en Tineo, para rendirle un sentido homenaje. Ricky Ortiz fallecía el pasado mes de julio.

«Un buen día nos juntamos todos y, de forma espontánea, surgió la idea de hacer este homenaje», contaba Román Herrero. El memorial fue organizado por la Asociación de Pescadores 'El Banzao' (Tineo) y 'La Pintona' (León).

Así se fraguó una competición entre amigos que lograba reunir a doce parejas de pescadores en un encuentro en el que se recordó la figura de Ricky Ortiz haciendo eso que tanto le gustaba: pescar rodeado de sus compañeros en El Arenero. «Nos juntamos para pasarlo bien y en memoria de nuestro amigo. Somos de diferentes asociaciones. Esto no es un competición formal», puntualizaba Ismael Alonso.

Finalizada la competición, compartieron una comidad de fraternidad. El broche final a la jornada tenía lugar con la entrega de una placa conmemorativa a la familia que recogía Alma Carracedo, la pareja de Ricky Ortiz.

Temas

Tineo, Pesca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos