El jurado de la Amuravela hace historia al premiar una oriunda

El jurado de la Amuravela en el fallo del premio. /  PABLO LORENZANA
El jurado de la Amuravela en el fallo del premio. / PABLO LORENZANA

B. G. H. CUDILLERO.

La Amuravela de Oro tiene esta edición un sabor muy apegado a las raíces. Por primera vez, en sus cerca de cuarenta años de historia, distingue a una oriunda, Rosa María Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). «Es una satisfacción y un orgullo que reciba esta Amuravela. Es una mujer, natural del concejo, de familia humilde, un orgullo», afirmó el presidente de la Asociación Amigos de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto, quien también destacó el papel de la mujer en la Ciencia.

Apegada a las raíces también es la distinción al Centro Asturiano de México, con un siglo de historia. «La emigración de Cudillero fue a México y el apoyo que prestaron al concejo fue importantísima», apuntó Álvarez del Busto.

Ademas, aclaró que no es un requisito ser de Cudillero para ser galardonado. «No se trata de distinguir a quien haga algo porque sea de aquí, es que este concejo premia a quien haga algo por Asturias». Por ello se distingue a Jaime Baladrón, director de los cursos MIR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos