Borrar
Pablo García (segundo por la izquierda), junto a Begoña Cueto, José Manuel González, Jesús Matías y varios vecinos de Trascastro. B. G. H.
El lavadero de Trascastro, restaurado con fondos del Programa de Desarrollo Rural

El lavadero de Trascastro, restaurado con fondos del Programa de Desarrollo Rural

Se invirtieron 210.000 euros en once proyectos del parque de Fuentes del Narcea que afectan a los concejos de Cangas, Degaña e Ibias

BELÉN G. HIDALGO

CANGAS DEL NARCEA.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lavadero de Trascastro, un pueblo de la parroquia rural de Leitariegos, quedaba oficialmente inaugurado ayer por la mañana. Su restauración contó con una inversión de 8.000 euros, procedentes de los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 que, con un presupuesto de 210.000 euros, ha ejecutado un total de once actuaciones en los tres concejos que integran el Parque Natural de Fuentes del Narcea, que son Cangas, Degaña e Ibias.

A finales del mes de julio, el director general de Biodiversidad, Manuel Calvo, anunciaba estas inversiones en Ibias. Ayer, junto al director del Parque Natural, Pablo García, visitó varias de esas obras. «Son obras de reparación de infraestructuras de uso público, de uso turístico, recuperación del patrimonio cultural e infraestructuras ganaderas. También se actuó en núcleos rurales, como en Tormaleo y Luiña, donde se mejoró el pavimento de las calles», explicaba Pablo García.

La actuación sobre el lavadero de Trascastro tenía como objetivo su rehabilitación para su conservación, puesto que «estaba bastante deteriorada», explicó la edil de Turismo, Begoña Cueto. El lavadero se cubrió con un tejado, se reconstruyeron las paredes y se colocaron la pilas originales, incorporando como único elemento nuevo el canal que, previamente, era un tubo. El presidente de la parroquia rural de Leitariegos, Jesús Matías, valoró positivamente la inversión y confió en que se «realicen nuevas actuaciones, sobre todo, en prevención de incendios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios