Leitariegos estará presente en la Comisión Rectora del Parque Natural de Fuentes

BELÉN G. HIDALGO C. DEL NARCEA.

Era una asignatura pendiente: modificar la representación de los miembros de la Junta del Parque Natural y de la Comisión Rectora para incorporar a un representante de la Parroquia Rural de Leitariegos. Finalmente, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado esta modificación que será efectiva en 20 días.

A partir de ahora, la Comisión Rectora del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias estará presidida por el titular de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, los alcaldes de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias -a quienes corresponderá la vicepresidencia segunda de forma rotatoria cada dos años-, un concejal de Cangas del Narcea y los representantes de las parroquias rurales de Leitariegos y de Cerredo, respectivamente.

Jesús Matías, presidente de la parroquia rural de Leitariegos señala que esta modificación «permitirá a los vecinos continuar reclamando un mayor aprovechamiento de los recursos y trabajar para fijar población y garantizar la conservación del Parque».

Fotos

Vídeos