Premiado el libro 'El vino de Cangas', de Neto García del Castillo y Carolina Pelaz

Premiado el libro 'El vino de Cangas', de Neto García del Castillo y Carolina Pelaz

Conquista el segundo premio en la categoría de ilustraciones y el tercero en la de mejor libo sobre vino europeo de los Gourmand World Cookbook Awards

BELÉN G. HIDALGO

El libro 'El vino de Cangas', de Neto García del Castillo y Carolina Pelez, ha sido galardonado por partida doble en los Gourmand World Cookbook Awards. El jurado le otorgó el segundo premio en la cateogría de ilustraciones y el tercero, en la de mejor libro sobre vino europeo (excepto Francia), distinción que compartió con 'Slovak Wine Guide', de Vladimir Hronský. En febrero quedaron finalistas entre 215 países de todo el mundo. «Pensar que un premio con esta proyección y prestigio considere este libro como el segundo mejor ilustrado del mundo me resulta un poco perturbador. Supongo que más que los dibujos en sí habrán valorado el uso de su potencial didáctico y su interacción con los textos. Una alegría en cualquier caso. Me agrada que este libro pueda contribuir a difundir el conocimiento del vino de Cangas por todo el mundo», dijo García del Castillo.

El libro fue publicado en 2017 por Velasco Ediciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y con el asesoramiento de la DOP Cangas. Se trata de un libro ilustrado que pretende acercar la cultura vitivinícola, la elaboración del vino y la realidad de la DOP de forma didáctica a todos los públicos. «Está escrito desde el cariño por unas tierras donde los viticultores luchan contra la orografía y las inclemencias del tiempo para, anualmente, deleitarnos con sus mejores vinos. Estos dos premios Gourmand se los dedico a ellos y a ellas, y deseo que contribuyan a dar a conocer el vino de Cangas en otros lugares», afirmó Pelaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos