Lienzos al aire libre en Oscos-Eo

Varios de los pintores realizaron su trabajo en el soportal del recinto ferial de Vegadeo. /  D. S. FUENTE
Varios de los pintores realizaron su trabajo en el soportal del recinto ferial de Vegadeo. / D. S. FUENTE

DAVID SUÁREZ FUENTE VEGADEO.

Medio centenar de artistas participaron ayer en el I Certamen de Pintura Rápida de Vegadeo, en el que el mal tiempo no impidió que los pintores pudiesen plasmar los rincones más bellos del concejo, resguardándose en los soportales de los edificios de la villa.

El primer premio, dotado con setecientos euros y diploma, fue a parar al gallego Raúl Gil Bures, seguido del leonés Gonzalo Prieto Cordero, quien se llevó además del diploma quinientos euros. En tercer lugar quedó el vecino de León Vicente Soto Fernández, quien obtuvo un premio de trescientos euros.

EL PALMARÉS

XVIII Certamen de los Oscos
Primer premio:
Julio Gómez Mena, del País Vasco.
Segundo premio
José María Díaz Martínez, de Madrid.
Tercer premio:
Gonzalo Prieto Cordero, de León.
I Certamen de Vegadeo
Primer premio:
Raúl Gil Bures, de La Coruña.
Segundo premio:
Gonzalo Prieto Cordero, de León
Tercer premio:
Vicente Soto Fernández, de León.

El jurado eligió la pintura de Isabel Pérez Díaz como mejor obra local, que fue premiada con 150 euros y diploma. Además entregó un accésit a José María Díaz Martínez, a quien se premió con trescientos euros. En las categorías inferiores los premiados fueron Sarai Bravo, en categoría juvenil, y Esteban López, en infantil. Ambos recibirán 75 y 50 euros.

El certamen, que se celebraba por primera vez en Vegadeo, «tuvo muy buena acogida», aseguró la edil de Cultura, Arantxa González, quien aseguró que «fue un acierto hacerlo coincidir con el Certamen de Pintura Rápida de Oscos». De hecho muchos de los participantes participaron en ambos concursos. Y con muy buen resultado, por cierto.

En el XVIII Certamen de Pintura Rápida de Oscos resultó ganador el vasco Julio Gómez Mena, quien se llevó los 1.200 euros del primer premio. El segundo puesto del certamen, dotado con seiscientos euros, fue a parar al madrileño José María Díaz Martínez, quedando en tercer lugar el leonés Gonzalo Prieto Cordero, ambos premiados en sendos certámenes. Los accésit recayeron en los gijoneses Manuel Otero Méndez y Beni Rodríguez Sánchez, siendo elegida como mejor artista local, Élida Méndez González.

Fotos

Vídeos