La Lotería Nacional deja 12.000 euros, parte del segundo premio, en Vegadeo

El bar Asturias, ubicado en la calle Alameda, vendió el número 23208 a través de la maquina expendedora

D. S. FUENTE VEGADEO.

Vegadeo está de suerte. El sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer dejó un segundo premio, dotado con 120.000 euros a la serie, en la localidad. El bar Asturias, ubicado en la calle Alameda, vendió a través de su máquina un boleto del número 23208, que fue agraciado con 12.000 euros.

La propietaria del local, Amalia Gil López, se mostraba ayer muy contenta. «Es como si me hubiese tocado a mí», dijo con una amplia sonrisa la dueña de este histórico bar de Vegadeo, con más de ochenta años de trayectoria. «No recuerdo si nos pidió el número o salió aleatoriamente», dijo, confirmando que el número agraciado no es uno de los que se juegan habitualmente en este céntrico local.

«De momento no sabemos quién es el afortunado», indicaba Gil López, quien aseguró que a primera hora de la tarde de ayer muchos clientes «ya empezaron a preguntar por el premio».

Y es que durante toda la tarde de ayer no se hablaba de otra cosa en el concejo y todo el mundo comprobaba sus boletos, aunque por ahora el afortunado no haya pasado por este bar para comprobar su billete

El Asturias es un punto con suerte, ya que no es la primera vez que este local reparte un premio importante. En octubre de 2010, el bar Asturias vendió el Gordo de la Primitiva, con 163.657 euros. En marzo de 2012, este mismo establecimiento hostelero dio un premio de 1.591.775 euros, que sin duda dejó huella en la villa veigueña.

Muy repartido

Este número trajo la fortuna a este concejo del occidente asturiano, pero también a más rincones del territorio nacional, pues se vendió también en Fraga (Huesca), Paiporta (Valencia), San Lorenzo del Escorial, Almería, Villarmartín (Cádiz), La Pobla de Segur (Lérida), Madrid, Perales del Río (Madrid) y Valencia.

El primer premio, con 600.000 euros a la serie, recayó en el 34.939, que fue vendido en las administraciones número seis de Elche y número cinco de Murcia. Los reintegros fueron para los números acabados en 0, 4 y 9.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos