Luarca acoge el inicio del rodaje 'La influencia', ópera prima de Denis Rovira

DAVID S. FUENTE

La grabación se llevará a cabo durante siete semanas en distintas localizaciones de Asturias y Madrid

EFELuarca

Luarca ha acogido este jueves el inicio del rodaje de la película 'La influencia', ópera prima del director Denis Rovira, autor de la trilogía de cortos de género fantástico Angel, Lazarus taxón y El grifo, que llevará a cabo durante siete semanas en distintas localizaciones de Asturias y Madrid. La película, producida por la productora Nadie es perfecto en asociación con la asturiana The Other Side Films y con la participación de RTVE, ha tenido el apoyo de la Film Commission asturiana que ha facilitado asesoramiento con las localizaciones y gestionado permisos de grabación y otros servicios complementarios.

Basada en la novela homónima del escritor británico Ramsey Campbell, «La infuencia» cuenta la historia de Alicia (Vellés), una mujer que regresa a la mansión de la que huyó siendo una niña con su nueva familia, formada por su marido (Alain Hernández) y Nora (Claudia Placer), su hija pequeña.

En la casa, Alicia tendrá que enfrentarse a su pasado y la presencia de Victoria (Emma Suárez), la posesiva matriarca de la familia que ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana y también a su hermana Sara (Maggie Civantos), que cuida de Victoria.

Basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, maestro del relato de terror contemporáneo, cuenta con guión de Michel Gaztambide, ganador del Goya por «No habrá paz para los malvados» y «Vacas», Daniel Rissech y el propio Rovira.

«La influencia» se rodará en un ambiente «sórdido y realista» que pretende modernizar la novela de Campbell a los tiempos actuales sin perder la esencia del relato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos