Luarca quiere habilitar 60 plazas de aparcamiento en el Muelle Nuevo

Parcela del Muelle Nuevo donde iría el aparcamiento. / D. S. FUENTE
Parcela del Muelle Nuevo donde iría el aparcamiento. / D. S. FUENTE

El alcalde pidió ayer la mediación del consejero de Infraestructuras ante Puertos del Estado para la obra que incluirá la colocación de un semáforo

DAVID SUÁREZ FUENTE LUARCA.

El alcalde de Valdés, el socialista Simón Guardado, mantuvo ayer una reunión con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra. En este primer encuentro, el regidor valdesano propuso al consejero la posibilidad de instalar un aparcamiento de sesenta plazas en el Muelle Nuevo de Luarca.

Una idea que servirá para aliviar la falta de estacionamiento en la villa. Aunque no es la solución, sí que ayudaría a aliviar este problema de la capital del concejo. «Esto es una mejora, seguiremos buscando más espacios de aparcamiento», aseguró a EL COMERCIO Guardado tras la reunión.

El regidor explicó que el paso hacia ese área «estará regulado con semáforos» y se colocarán señales que indicarán cuando el estacionamiento está libre o completo. La idea inicial es que los coche que bajen por la carretera del Faro, puedan girar hacia el Muelle Nuevo y estacionar. También se concretó que cuando haya alerta de temporal «se impedirá el paso», aseguró el regidor.

Museo del Calamar

En su encuentro con Fernando Lastra, el alcalde de Valdés le informó sobre los pasos llevados a cabo para la instalación definitiva del Museo del Calamar Gigante. Se barajan dos posibles ubicaciones, ambas en Villar, aunque todo apunta a que el nuevo edificio pueda construirse en una parcela municipal cercana al colegio Ramón Muñoz.

«Es lo más factible, aunque no descartamos la otra posibilidad», indicó Guardado. En todo caso, explicó que es necesario realizar modificaciones urbanisticas para instalar el museo entre el instituto y el colegio. Respecto a la otra ubicación prevista, consiste en situar el edificio entre el IES Carmen y Severo Ochoa y el futuro juzgado de Luarca, en una parcela propiedad del Principado. De todas maneras, ninguna de ambas ubicaciones gustan al Cepesma, que ha propuesto los terrenos de La Funial para construir el nuevo museo.

Más

Temas

Luarca

Fotos

Vídeos