Más Luarca Valdés pregunta al equipo de gobierno sobre la contratación de la teleasistencia

La asociación también se interesó por el servicio de apoyo a la ayuda a domicilio y quiere saber si el gobierno bipartito va a contratar esta prestación

D. S. F. LUARCA.

La Asociación Más Luarca Valdés registró ayer en el Ayuntamiento, haciendo uso del reglamento de participación ciudadana puesto en marcha por el Consistorio valdesano, un documento en el que pregunta al Gobierno municipal si se va a tramitar y a adjudicar el servicio de teleasistencia domiciliario con las obligaciones de publicidad y procedimiento exigidas por la normativa vigente en materia de contratación.

La Asociación Más Luarca Valdés también se interesó por el servicio de apoyo a la ayuda a domicilio y quiere saber si el gobierno bipartito va a contratar esta prestación. El presidente de esta asociación valdesana, Celestino Suárez Ron, y la vocal María del Valle acudieron al registro municipal del Ayuntamiento. Ahora esperan la respuesta del equipo de gobierno «en un plazo razonable», comentaron.

Celestino Ron indicó que «estos servicios funcionan de manera eficaz y cuentan con un informe de la Intervención que se están prestando sin el debido contrato». Desde el colectivo explicaron que esperan que esta situación no se repita y lo saquen a concurso cuanto antes para evitar «suspicacias», apuntó.

Temas

Valdés

Fotos

Vídeos