San Martín de Oscos celebra el primer Mercado de la Reserva de la Biosfera

B. G. H. SAN MARTÍN DE OSCOS.

El Mercado de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón comenzó su andadura con buen pie. Su primera edición logró reunir a centenares de personas en San Martín de los Oscos. Desde las once de la mañana permanecieron abiertos cerca de cuarenta puestos de productos artesanos y agroalimentarios y se escenificaron diferentes oficios. Así fue posible asistir al proceso de creación de una navaja, por ejemplo.

En la iglesia parroquial esperaba el cronista oficial de los Oscos, José Antonio Álvarez Castrillón. Su misión no era otra que mostrar a los visitantes los secretos de este monumento. Haciendo gala de sus conocimientos, encabezó más tarde otra visita guiada, en este caso, al Palacio de Mon. El deporte rural fue el protagonista de la tarde con una exhibiciones de disciplinas tradicionales de la zona, como los bolos o el corte de troncos.

Para finalizar la jornada se organizó una visita guiada al Museo de la Casa Campesina, en Villarquille, que sirvió para poner el broche de oro a este certamen que llenó de público la localidad. «Ha sido un éxito. Hubo gran aceptación. Esperamos que se repita el año que viene», concluyó el alcalde, Javier Martínez.

Fotos

Vídeos