Meriendas y baile animan la romería del prau El Molín

Meriendas y baile animan la romería del prau El Molín

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

A mediodía sonaban las gaitas por la calles del centro de la villa invitando a cangueses y foráneos a reunirse en el prau El Molín. Comenzaba la romería que organiza la peña Barriga Hubiera. La mayoría acudía uniformada con las camisetas de sus respectivas peñas, otros lucían bronceado y traje de baño, pero todos estaban dispuestos a disfrutar de la que bien podría ser la primera verbena de las fiestas de El Carmen.

La Banda de Gaitas y Grupo de baile de la Escuela Municipal de Música arrancaron los primeros bailes de la romería. Mientras unos preparaban las ascuas para la barbacoa, otros se encargaban de que no faltase bebida fría. A lo largo y ancho del prau El Molín, las meriendas empezaron a ser las protagonistas de la jornada. Había tortillas, embutido, empanadas y barbacoa. Tampoco faltaron el vino de Cangas ni mozos escanciando sidra.

Cientos de personas compartieron este menú típico de romería, a partir de las dos de la tarde. A las cinco, con la colaboración de Protección Civil, comenzaba la fiesta de la espuma. Fue un baño que no se quisieron perder los más pequeños y al que varios adultos tampoco renunciaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos