La Mesa del Congreso pide distinguir a Luis Felipe Fernández

Luis Felipe Fernández./D. S. F.
Luis Felipe Fernández. / D. S. F.

Se trata de reconocer la labor del docente, impulsor del Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo y de la Semana de la Comunicación de Ibias

DAVID SUÁREZ FUENTE VEGAEDO.

La Mesa del Congreso de los Diputados ha solicitado al Ministerio de Educación que le conceda la Cruz de Alfonso X al profesor Luis Felipe Fernández, docente del Instituto de Educación Secundaria Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, exdirector del colegio Aurelio Menéndez de Ibias y coordinador del Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo. También ha pedido la concesión de los diplomas correspondientes para estos dos centros educativos. La Mesa del Congreso quiere así que se reconozca la labor desarrollada por Luis Felipe Fernández por impulsar el Foro Comunicación y Escuela primero en Ibias, donde creó una televisión y una radio en el centro educativo y, posteriormente, en Vegadeo, donde ha coordinado este proyecto educativo.

La solicitud del reconocimiento fue planteada por el diputado asturiano de Ciudadanos Ignacio Prendes, quien es también vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados. Su concesión deberá ser aprobada por el Ministerio de Educación y podría ser entregada en la décima edición del Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo, que se presentará el próximo lunes, día 26, en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, en un acto que tendrá lugar a las cinco y media de la tarde. Allí estará el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el consejero de Educación, Genaro Alonso. El programa de esta edición incluye más de setenta actividades que los alumnos desarrollarán a lo largo del presente año, cuando se cumple una década del Foro.

Fernández no ha querido valorar esta propuesta, aunque todo apunta a que si Educación le concede esta distinción, pueda ser entregada coincidiendo con alguno de los actos de esta edición, que llenarán Vegadeo de cultura.

En este tiempo, el Foro ha cumplido su objetivo de acercar a los alumnos de la zona rural a conocer a personalidades e instituciones, como el Congreso, que han visitado en diversas ocasiones, conociendo así su funcionamiento y la importancia del mismo en la sociedad española. La propia presidenta del Congreso, Ana Pastor, también visitó el año pasado Vegadeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos