Más de un millar de personas se pasan por el tercer Certamen de Camelias Villa de Luarca

Más de un millar de personas se pasan por el tercer Certamen de Camelias Villa de Luarca
D. S. FUENTE

Los pravianos Margarita y Pedro se llevan el premio Camelia y los Jardines de la Fonte Baixa el galardón a la mejor presentación artística

D. S. FUENTE

Más de un millar de personas se han pasado durante este fin de semana por la sala de exposiciones Álvaro Delgado de Luarca, donde se ubica el tercer Certamen Exposición de Camelias Villa de Luarca, que acoge a medio millar de variedades de camelias.

Evento que se organiza a través del Plan Estratégico de Comercio y Turismo del Ayuntamiento valdesano y con el que se busca "desestacionalizar el turismo", dijo el alcalde, el socialista Simón Guardado, quien ya ha recibido los primeras felicitaciones de los hosteleros "tenían los restaurantes con muchas reservas", dijo el regidor haciendo un primer balance de esta muestra.

En la mañana de hoy se entregaban los premio para la elección del Premio Camelia, que fue a parar a los expositores Pedro y Margarita de Pravia, "uno de los mayores coleccionistas de este arbusto de todo el país", aseguraba José Manuel Alba, miembro de la organización y que también fue premiado por el jurado, a la mejor presentación artística, cuyas camelias pertenecen a los Jardines de la Fonte Baixa. "Nos ayudó a diseñarlo nuestro amigo de Salamanca Ángel Martín", dijo quitándose mérito de la decoración que acompañaba a estas flores.

El jurado estaba compuesto por un miembro de cada uno de los grupos políticos con representación municipal en el que se valoró "la variedad y calidad de las flores", para la elección del premio camelia, y la decoración que acompañaban a las plantas para elegir al mejor diseño. A las 20 horas de hoy se dará a conocer el premio 'Inés Ballester', galardón que da nombre la periodista valenciana, madrina del evento, y cuya elección será popular, y es que los visitantes pueden elegir el mejor de los 24 puestos de toda la muestra.

Temas

Luarca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos