Un millón de euros para arreglar las carreteras de Parlero y de Figueras-La Roda

D. S. F. FIGUERAS.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación los proyectos de reparación de las carreteras VY-2, de Parlero, en Villayón, y de la AS-31, Figueras-La Roda, en los concejos de Castropol y Tapia de Casariego. Ambas obras suman un presupuesto de 997.626 euros y cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.

La carretera de Parlero, con una longitud total de 12,3 kilómetros y un ancho de 4,50 metros, forma parte del principal itinerario de comunicación de varios núcleos de población del municipio de Villayón y su firme está muy deteriorado. La vía Figueras-La Roda, de 10,4 kilómetros y un ancho de seis metros, une diferentes localidades de Castropol y Tapia de Casariego. Las principales deficiencias de esta carretera se encuentran en el pavimento, sobre todo, entre el punto kilométrico 4.122 y La Roda.

En ambos casos, el Principado plantea la construcción de cunetas de hormigón, el fresado del pavimento y su rehabilitación superficial, con la extensión de dos capas, una de regularización y otra de rodadura y de señalización de los viales.

Fotos

Vídeos