Muere un delfín varado en la playa de La Paloma, en Tapia de Casariego

Ejemplar varado en el oeste de la playa La Paloma. :: CEPESMA/
Ejemplar varado en el oeste de la playa La Paloma. :: CEPESMA

Un delfín quedó varado, en torno a las 11.50 horas de ayer, en la zona occidental de la playa de La Paloma, en el concejo de Tapia de Casariego. El animal -según fuentes de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma)- «llegó con vida al arenal». Presentaba arañazos con sangre en uno de los laterales del cuerpo. En concreto, en la zona cercana a uno de sus ojos y en una de las aletas, producidos, «con toda probabilidad», por la lucha del cetáceo por regresar desde la arena a las profundidades del mar.

El ejemplar fue retirado del arenal tapiego por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vegadeo, quien entregó al cetáceo a trabajadores de la Dirección General de Biodiversidad del Principado, aseguraron a EL COMERCIO fuentes del cuerpo armado.

El presidente del Cepesma, Luis Laria, criticó este nuevo suceso y recordó que desde la coordinadora «no recogemos animales mientras no exista un protocolo de actuación con el Gobierno regional». Laria manifestó su malestar por esta muerte, «que se suma a las decenas de varamientos que se han producido en la costa cantábrica durante meses». «Es una pena que sigan falleciendo animales», lamentó el representantes de la coordinadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos