Multitudinaria despedida en Villayón al concejal Juan Ventura, fallecido a los 59 años

Funeral de Juan Ventura Méndez, edil de IU en Villayón.
Funeral de Juan Ventura Méndez, edil de IU en Villayón. / D. S. F.

D. S. FUENTE VILLAYÓN.

La iglesia de San Pedro se quedó ayer pequeña para despedir a Juan Ventura Méndez, portavoz y único edil de IU en el Ayuntamiento de Villayón que falleció el pasado viernes a los 59 años. Fueron cientos los vecinos que quisieron arropar a los familiares más cercanos al concejal, que dedicó 22 años de su vida al Consistorio. Entre 1987 y 2007 formó parte de la corporación en representación del CDS, URAS y Alternativa Independiente por Villayón. Fue en 2015 cuando concurrió a la Alcaldía como cabeza de lista de la coalición, por la que fue elegido en representación de IU.

Juan Ventura Méndez estaba casado y tenía dos hijos. Además de por su faceta política, era muy conocido por su vinculación al bar Casa Nito, cuyas persianas permanecían ayer cerradas. El concejal había participado el jueves en la sesión plenaria, falleciendo en la mañana del pasado viernes de forma repentina.

Un silencio sepulcral presidió el último adiós a Ventura en la iglesia parroquial de Villayón. El párroco, Juan Luis Monzón, reconoció en el púlpito que se trata de «una pérdida que nos entristece» y aseguró que el edil «ha compartido mucho con la gente que lo rodeaba». Tras el funeral, los restos mortales de Juan Ventura Méndez fueron trasladados al cementerio de la localidad.

Fotos

Vídeos