Natividad Fernández y José García Castaedo, nuevos dirigentes del PSOE de Tapia y Coaña

María José García, Natividad Fernández, Alba Álvarez, Ana María Vigón, María Luisa Abril y Francisco Javier Pérez./D. S. F.
María José García, Natividad Fernández, Alba Álvarez, Ana María Vigón, María Luisa Abril y Francisco Javier Pérez. / D. S. F.

Ambas agrupaciones renuevan su ejecutiva por unanimidad

DAVID S. FUENTETapia

Los militantes socialistas de Tapia han apoyado por unanimidad esta la elección de Natividad Fernández Alonso como nueva secretaria general. Sustituye en el cargo a Ana María Vigón, quien no pudo ser reelegida al formar parte de la ejecutiva autonómica con el cargo de secretaria de apoyo a los grupos socialistas en la oposición. Esta situación generó dificultades para encontrar sustituta, aunque finalmente Fernández ha cogido los mandos del partido "con mucha ilusión y ganas", dijo asegurando que "intentaremos atraer a la gente joven al partido". Por su parte Vigón ha recibido el respaldo de sus compañeros en la gestión que fue votada como positiva por el cien por cien de la asamblea.

En la nueva ejecutiva de los socialistas tapiegos continúa como secretaria de Organización la concejala María José García; ocupando la secretaría de Política Municipal, Francisco Javier Pérez. Los nuevos vocales son Juan Carlos González y la histórica militante María Luisa Abril.

El concejal José García Castaedo ha sido elegido, también por unanimidad, secretario general del PSOE en Coaña. Estará acompañado en la ejecutiva por Trifina García, quien fue desde el 2004 la cabeza visible del partido, y que ahora ocupará el puesto de secretaria de Organización, "para conseguir dos puestos en el comité autonómico", explicó García, quien ya es miembro del comité por delegación de la ejecutiva regional. Situación que permitirá a la agrupación coañesa a contar con dos representantes.

Iván Gión, se ocupará de la administración del partido, mientras que Angelina Bernardo, será la responsable de Política Municipal. Por su parte Segundo Iglesias, tiene delegados los trabajos en Juventud y Deporte; Florentina Isabel Gayol los de Desarrollo Rural y los nuevos secretario de Mujer e Igualdad y Movimiento Ciudadano serán María Visitación Rodríguez y Adrián Rodríguez.

García Castaedo ha agradecido a sus compañeros el apoyo prestado y ha destacado la paridad de su ejecutiva en la que "tenemos un grupo que abarca todo, dinamización, experiencia y juventud".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos