Navelgas acogerá desde el sábado el Campeonato Nacional de Bateo de Oro

El edil Marcos Da Rocha y César Castaño, de la organización. :: E. C./
El edil Marcos Da Rocha y César Castaño, de la organización. :: E. C.

La asociación de pescadores El Banzao será distinguida este año con la 'Batea de Oro'

El parador de Corias acogió ayer la presentación del XVII Campeonato Nacional de Bateo de Oro, que se celebrará en Navelgas el próximo fin de semana, del 28 al 30 de julio. El encuentro se inaugurará el próximo viernes con la entrega del galardón 'Batea de Oro' a la asociación de pescadores El Banzao «por el mantenimiento y la conservación de los ríos del occidente asturiano», resaltó desde la organización César Castaño. Durante la noche tendrá lugar la competición nocturna por parejas, cuyos participantes deberán buscar el oro con la ayuda de la luz de una antorcha.

El sábado comenzarán las eliminatorias de las diferentes series, que darán comienzo a las once de la mañana. La jornada finalizará con los conciertos de Silvia Quesada y Alfredo González, el cantante de Nuberu Chus Pedro y el grupo gijonés Blues and Decker.

El domingo se les dará la mañana libre a los participantes para que puedan acudir a la boda vaqueira, que se celebrará en la braña de Aristébano. A partir de las 16 horas empezará el momento, probablemente, más esperado: las finales de este torneo nacional. La competición, cuyas inscripciones se podrán realizar hasta el próximo viernes, se llevará a cabo en Navelgas, junto al puente. La organización apuntó ayer que espera alcanzar las 150 participantes.

Temas

Tineo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos