Navia aprueba unas cuentas que ascienden a 7,2 millones

D. S. FUENTE NAVIA.

El Ayuntamiento de Navia, gobernado por el PSOE, aprobó ayer las cuentas municipales para este año con el voto en contra de PP e IU. Son unas cuentas que ascienden a 7,24 millones de euros, un 2,4% menos que el año pasado.

En las inversiones se prevé una partida de 720.000 euros que se destinará, principalmente, a la mejora de caminos, instalaciones deportivas, al saneamiento de diferentes áreas y a los planes de ahorro energético, tal y como viene realizando el equipo de gobierno en los últimos años. A esta cantidad, hay que añadir 500.000 euros del remanente de tesorería que se dedicarán a la reparación del cine Fantasio, así como los cerca de 70.000 euros con que se pagarán las certificaciones del edificio de El Casino. En total, el montante de las inversiones, junto al superávit de 2017 que es de 640.000 euros, asciende a más de 1,9 millones de euros. Como alcalde, Ignacio García Palacios señaló que son unas cuentas «con mucha inversión» y remarcó la reducción en un 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) «gracias a la incorporación de nuevos bienes al catastro».

Desde IU justificaron su rechazo a las cuentas «por no tener suficiente tiempo para analizarlas», en palabras de Ignacio Blanco, portavoz de la formación. El presupuesto, realizado por el gobierno socialista, fue entregado a la oposición el pasado jueves. Desde el PP, la concejala Silvia Pérez, mostró su malestar porque el proyecto «no contempla oferta cultural y deportiva en las parroquias», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos