IU de Navia denuncia «irregularidades graves» en la gestión del agua

D. S. F. NAVIA.

El grupo municipal de IU de Navia ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno del próximo lunes, en la que solicitan al Ayuntamiento que se persone como acusación particular para depurar las responsabilidades penales que se hayan derivado en las actuaciones que refleja un informe pericial. Este documento detecta «graves irregularidades» en la gestión del servicio de abastecimiento de agua, según explica IU en el texto de la moción. Los ediles de IU aseguran que la adjudicación a Asturagua en 1988 no contó «con el preceptivo informe de Intervención» y, además, en la adjudicación no se garantiza «la transparencia y equidad en la licitación». Además, acusan de disminuir en 2011 el canon «sin estudios previos ni informes», que avalase esa bajada en el precio.

El objetivo de esta iniciativa, según reflejan los concejales de IU, es conseguir la reparación de los perjuicios económicos que se hayan podido generar de estas circunstancias que refleja el informe pericial elaborado en 2015 y que fue presentado ante el juzgado de Primera Instancia número 3 de Avilés, que investiga a la empresa Aquagest.

En el Pleno, que se celebrará a las 19.30 horas, tomará posesión la nueva concejala del PP, Silvia Pérez Suárez, quien sustituye al que fue portavoz del grupo, Luis Ángel Fernández. Además, se debatirá la moción planteada por el PSOE para renovar el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. También se aprobará el proyecto y el expediente de contratación de las obras de rehabilitación del edificio del cine Fantasio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos