Navia destinará 180.000 euros a mejorar carreteras e instalaciones deportivas

La Corporación aprueba en el Pleno dedicar una calle al coro de la villa y una plaza al fundador de Reny Picot

BELÉN G. HIDALGO NAVIA.

Dos grandes temas fueron abordados en el Pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Navia. El primero de ellos hacía referencia a una serie de modificaciones de crédito y a una bonificación en el impuesto sobre vehículos híbridos y eléctricos. Por otro lado, se sometía a votación dar nombre a una calle y una plaza de la villa naviega.

Según explicó el primer edil, Ignacio García Palacios, el Consistorio pretende destinar un total de 180.000 euros a la puesta en marcha de obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras del concejo, así como de las instalaciones deportivas. Esta inversión se llevará a cabo a cargo del remanente de tesorería. Del mismo modo se financiará el pago de la certificación final de las obras de rehabilitación del cine Fantasio, que fueron paralizadas a principios de año al detectarse problemas de insonorización en el proyecto. Otra de las cuestiones que se plantearon en este Pleno fue la aprobación de una bonificación del 50% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Una rebaja de la que se podrán beneficiar únicamente los usuarios de coches híbridos o eléctricos.

En el orden del día también figuraban dos cambios en el callejero del concejo. La formación socialista presentaba a través de dos mociones dar nombre a una calle y una plaza de la villa naviega.

Así, la calle que une la avenida Carlos Peláez y la calle Ramón de Campoamor, que hasta ahora no tenía nombre, pasará a llamarse calle Coro Villa de Navia. «Aprovechamos que el coro cumple cuarenta años para rendirle este homenaje», argumentó el alcalde naviego. Por otro lado, la plaza situada frente al casino estará dedicada al fundador de la empresa láctea Reny Picot, Francisco Rodríguez García, quien ya tiene el título de hijo adoptivo de Navia. «Es una reconocimiento a su figura», apuntó García Palacios. En el orden del día también figuraba una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida que planteaba frenar la pérdida de poder adquisitivo.

Temas

Navia

Fotos

Vídeos