IU de Navia pide al gobierno municipal que renuncie a la instalación de la planta de biomasa

D. S. F. NAVIA.

IU de Navia pide al gobierno municipal del PSOE que renuncie a la instalación de la cogeneradora de biomasa junto a la piscina. La coalición de izquierdas cree que se debe buscar «otra ubicación que no genere molestias a los vecinos», dando legalidad al proyecto de Life Biobale.

«No entendemos la cerrazón del señor alcalde de negarse a entregar un documento desoyendo los fallos judiciales». Y es que la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) obliga al consistorio a entregar copia del proyecto a los vecinos, ratificando una sentencia del tribunal Contencioso número 6 de Oviedo. El fallo, a juicio de IU, «retrasará muchos meses la instalación en la ubicación prevista», lo que «llevará al Ayuntamiento a nuevos contenciosos». Esta situación que IU critica «se están pagando costas judiciales con dinero público», afirman desde esta formación política.

En la mañana de hoy el Ayuntamiento de Navia anunciará, junto con los responsables del proyecto, cual será el destino final de esta planta de biomasa.

Fotos

Vídeos