Navia recibe un premio nacional por apoyar al comercio de proximidad

El alcalde de Navia y la concejala de Comercio muestran el diploma junto a los comerciantes. /  D. S. F.
El alcalde de Navia y la concejala de Comercio muestran el diploma junto a los comerciantes. / D. S. F.

La Secretaría de Estado valoró la colaboración del Ayuntamiento en las campañas para dinamizar el sector

DAVID S. FUENTE NAVIA.

La Secretaría de Estado de Comercio ha otorgado a Navia el accésit al Premio Nacional del Comercio Interior 2017 en la modalidad de ayuntamientos. Para esta distinción ha valorado la mejora de las infraestructuras y la dinamización comercial. Y es que, como puso de manifiesto la gerente del Plan Estratégico de Comercio de Navia, Inés Rodríguez, «el consistorio colabora con todas nuestras campañas». La concejala de Comercio, la socialista María Rita Irusta, explicó que mantendrán esta colaboración. «Estamos trabajando codo a codo con los comerciantes», situación, dijo, que se ve reflejada en los presupuestos municipales, «donde colaboramos con 10.000 euros». La edil se mostró muy contenta al conocer la resolución de este premio: «Cuando me lo dijeron, no me lo creía, ya que era la primera vez que Navia optaba a este galardón convocado a escala nacional».

Irusta cree que el comercio naviego «es un referente», ya que en época de crisis «se ha mantenido abierto» y añadió que en la actualidad «es muy difícil competir con el comercio online». Por eso, la edil recomendó a los profesionales del sector «mejorar sus páginas web y prestar más atención a las redes sociales, y ofrecer productos diferentes». Tanto el alcalde, Ignacio García Palacios, como la edil de Comercio quisieron compartir este premio con el gremio. «Somos una cadena de trabajo», dijo Irusta en el salón de Plenos municipal. Por este motivo, en la jornada de ayer convocaron a los comerciantes para mostrarles el diploma concedido por la Secretaría de Estado de Comercio. Los profesionales consideran muy merecido este premio, que «sentimos como nuestro» y alabaron la labor municipal, al volcarse en campañas como las Noches Blancas, la Feria de Stocks o la propia campaña navideña. El primer premio se lo llevó el Ayuntamiento de Badajoz, mientras que el consistorio cordobés de Montilla, junto con Navia, fueron galardonados con los accésit de una distinción que se viene convocando cada año desde 1997.

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