El noroccidente tiene la tasa más baja de criminalidad

D. S. FUENTE LUARCA.

A lo largo del año el occidente asturiano sufrió una oleada de robos en el interior de viviendas que causó alarma en la población. Y es que los ladrones llegaron a entrar en viviendas con sus propietarios en el interior, como ocurrió en Oviñana, o incluso acceder a varias viviendas de un mismo pueblo en una sola semana, tal y como ocurrió en La Caridad, en el concejo de El Franco o en Anleo en el municipio de Navia, una situación que se ha revertido gracias a la detención de la banda que cometía estos robos, aseguró el capitán de la Compañía de Luarca durante la celebración del Día de la Hispanidad.

Detención que ha sido posible gracias a un dispositivo especial puesto en marcha por la Guardia Civil, un problema que «logramos solucionar», explicó el capitán de la Compañía de Luarca, Carlos Bello Ramos.

El capitán puso de manifiesto en la celebración del Día de la Guardia Civil que «la tasa de criminalidad en los diecisiete ayuntamientos del noroccidente es la más baja de Asturias».

Tráfico de drogas

A pesar de los bajos datos de criminalidad, en los últimos meses los agentes de la Guardia Civil han tenido que realizar en el occidente asturiano detenciones contra el tráfico de drogas, ya que «se pretendía la ocultación de varias plantaciones de cannabis», explicó Bello Ramos.

Fotos

Vídeos