Nueve responsables de una mina en Degaña se enfrentan a 22 años y medio de cárcel por la muerte de un trabajador

El fiscal pide que los acusados indemnicen a la madre del fallecido con 100.000 euros y a cada hermano y su compañera sentimental con 10.000 euros

EUROPA PRESSOviedo

El Ministerio Fiscal solicita un total de 22 años y medio repartidos entre nueve responsables de una explotación de Coto Minero Cantábrico, en Degaña, por el fallecimiento de un trabajador de 35 años el 1 de agosto de 2011.

En concreto el fiscal pide tres años de cárcel para cada una de estas seis personas: el máximo responsable de la explotación, dos ingenieros y tres vigilantes. A cada uno solicita que se le condene por los delitos contra la vida y la salud de los trabajadores, además de por homicidio por imprudencia grave.

Menor pena solicita para otras tres personas: el delegado minero de seguridad, un picador y un ayudante minero. Para cada uno de ellos reclama un año y medio de prisión para cada uno por el delito de homicidio por imprudencia grave.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal pide que los acusados indemnicen a la madre del fallecido con 100.000 euros y a cada hermano y su compañera sentimental con 10.000 euros. El juicio se celebrará en Cangas del Narcea.

Fotos

Vídeos