Las obras en la potabilizadora de Silvallana salen a licitación por 205.000 euros

BELÉN G. HIDALGO GRANDAS DE SALIME.

La Consejería de Infraestructuras licita las obras de acondicionamiento, mejora y puesta en marcha de la estación de tratamiento de agua potable de Silvallana, en Grandas de Salime. Las obras cuentan con un presupuesto de 205.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El objetivo de esta actuación es adecuar la estación a la normativa vigente. Se tratarán las aguas destinadas al consumo de gran parte del concejo de Grandas de Salime, que cuenta con 1.300 habitantes. También dará servicio a la cabaña ganadera.

El tratamiento proporcionado por la planta consistirá en una primera fase de coagulación-floculación, seguida de una de decantación y otra de filtración, para finalizar con la cloración que dejará el agua apta para el consumo humano. Además, la estación contará con un depósito de almacenamiento de agua tratada para su distribución. Completan el proceso todos los sistemas eléctricos, mecánicos y de control necesarios para que la estación de tratamiento funcione correctamente.

En 2016 se ejecutaron dos nuevas captaciones en Navalón y Berxuste. Estas actuaciones consistieron en la renovación más de ocho kilómetros de tubería y, en total, supusieron una inversión que superó el millón de euros.

Fotos

Vídeos