La oposición exige al alcalde pixueto «un mantenimiento mínimo» de 'La Roja'

Las redes de las porterías se han deteriorado y en el césped sintético afloran las hierbas.
Las redes de las porterías se han deteriorado y en el césped sintético afloran las hierbas. / B. G. H.

Somos le pide que aclare si está buscando algún tipo de solución y el PSOE le reclama que cumpla con la promesa de dotar de luz al estadio

BELÉN G. HIDALGO CUDILLERO.

El estado en el que se encuentran las instalaciones del estadio municipal 'La Roja' no ha cogido por sorpresa a los miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Cudillero. Así, el portavoz del partido socialista, Carlos Valle, asegura que las reivindicaciones del club deportivo Marino coinciden con las realizadas por los diferentes grupos municipales. «Es parte del patrimonio del Ayuntamiento que hay que mantener. Además, existe un club deportivo con gente joven y con niños que practican deporte en él», argumenta. Por su parte, Sonia Busto, edil de Somos Cudillero, afirma que «llevamos todo el mandato preguntando en los Plenos por el estadio».

Ambas formaciones coinciden a la hora de exigir al Consistorio que se lleve a cabo un mantenimiento mínimo en el estadio municipal 'La Roja'. «Son instalaciones municipales y, por tanto, es obligación del ayuntamiento su mantenimiento. No hay excusa, que dejen de echar balones fuera. Es una cuestión de voluntad», reitera Sonia Busto.

En la misma línea, Carlos Valle afirma que el alcalde, Ignacio Escribano, conocía la situación del estadio y el problema con el suministro eléctrico. «Hizo una promesa en 2015. Le recordamos su compromiso y le exigimos que lo cumpla», insta el socialista. La nueva corporación se comprometió a dotar de luz estas instalaciones en este mandato, señaló.

«Es evidente que el club deportivo no puede estar pagando el gasoil para los generadores»

Carlos Valle señala que su grupo está trabajando en un documento que presentará en el próximo Pleno para exigir que se tomen las medidas oportunas con la mayor brevedad posible y que se lleven a cabo una serie de actuaciones para garantizar su mantenimiento. «No se pueden realizar cuatro arreglos y que luego todo caiga en el olvido», apunta. Desde la formación socialista insisten en que la clave para evitar esta situación es «actuar en el tiempo correcto y en la forma oportuna». En la misma línea, Sonia Busto afirma que «si se deja así el estadio, el deterioro de las instalaciones irá a más y será más costoso recuperarlo».

Sobre el principal problema que lastra el futuro del club deportivo Marino de Cudillero, la falta de suministro eléctrico, la oposición coincide en señalar que debería ser el Ayuntamiento el que garantizase que las instalaciones cuenten con corriente eléctrica o, en su defecto, procurase alguna solución alternativa. «Es evidente que el club no puede estar pagando el gasoil de los generadores. Ese dinero deberían dedicarlo a sus gastos como club. El estadio se inauguró en precario y tenemos la sensación de que no se ha hecho nada al respecto desde entonces», critica la edil de la formación morada.

Busto considera que es prioritario garantizar un mantenimiento mínimo por parte de la administración local para evitar que los daños que haya que subsanar sean cada vez mayores. Además, insta al regidor pixueto a dar explicaciones sobre las acciones que está llevando a cabo para ofrecer una solución a estas cuestiones. «Así podremos saber qué opciones descartar. Llevan siete años para solucionarlo y seguimos igual», concluye, consciente de que no se solucionará «de un día para otro».

El club deportivo Marino de Cudillero explicaba que ante la imposibilidad de seguir haciendo frente al pago del gasoil con el que mantienen los generadores se verían obligados a restar categorías. «Me parece escandaloso que los jóvenes deportistas de Cudillero tengan que irse a otros concejos por no tener las instalaciones deportivas municipales en sus debidas condiciones. Este estadio costó mucho dinero a las arcas públicas para dejarlo en el abandono», lamentaba Busto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos