Los padres de alumnos del colegio de Trevías se movilizan por las carencias del centro

Humedades y desperfectos en el polideportivo del centro. / D. S. F.
Humedades y desperfectos en el polideportivo del centro. / D. S. F.

Piden la colaboración de «todas las asociaciones» del concejo en la protesta de mañana. Afirman que «estas deficiencias ponen en riesgo a los niños»

DAVID SUÁREZ FUENTE TREVÍAS.

La Asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio San Miguel de Trevías ha hecho un llamamiento público para que mañana a mediodía «todas las asociaciones vecinales y festivas, clubes y vecinos de la comarca acudan a la manifestación» en la que reclamarán mejoras para el centro.

La protesta se realizará por el centro de la villa, recorriendo toda la travesía hasta el colegio. Entre las deficiencias que presenta el colegio, el Ampa reclama el arreglo de las goteras del polideportivo a las que se suma la falta de calefacción en la instalación desde enero de 2014. Los padres aseguraron además que «estos desperfectos sin solventar ponen en riesgo a los niños». Y se fijan en que el vallado exterior está en «muy mal estado y puede caerles encima», aseguró la directora, Teresa Losada quien señaló que «están sujetas con bridas». Otro de los peligros que apuntó la responsable es el cobertizo, entre el edificio principal y el gimnasio, porque «tiene las tejas sueltas y pueden caer sobre los niños», indicó la presidenta del Ampa, Lidia Fernández.

Tanto desde la dirección del centro, como desde el propio Ampa, realizaron peticiones al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación en busca de una solución para estas deficiencias pero «se pasan el problema de uno al otro», aseguró Losada, quien afirmó que ha solicitado «por escrito, en decenas de ocasiones la reparación de todas estas deficiencias». La directora explicó que la Consejería de Educación, ante las críticas del centro, alegó que se trata de labores de mantenimiento, mientras que el equipo de gobierno les señaló que para reparar las deficiencias es necesario realizar una inversión importante. Educación, al conocer la convocatoria de la manifestación , ha enviado una notificación al centro informando que dispondrán de 51.000 euros para reparar las deficiencias, una cantidad que no contempla el arreglo de la calefacción del gimnasio, por lo que no descartan una huelga o dejar de enviar a sus hijos a Educación Física.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos