El palacio de Viavélez ya tiene dueño

El Palacio de Jardón, situado en Viavélez. / E. C.
El Palacio de Jardón, situado en Viavélez. / E. C.

La oferta supera en algo más de mil euros el precio de salida. Los vecinos pidieron al Principado que lo comprara para un centro tecnológico

BELÉN G. HIDALGO EL FRANCO.

El Palacio de Jardón, en Viavélez, ya tiene dueño. El edificio, también conocido como Quintana de San Jorge, había salido a subasta por un importe de 1.349.780 millones de euros. Su nuevo propietario esperó hasta los últimos minutos para presentar su oferta, que resultó ser la única y supera en unos 1.200 euros del precio de salida.

A principios de este año, parte de los propietarios del inmueble (que suele estar habitado en verano) solicitaron ante el juzgado de Castropol la repetición de la subasta, con un precio de salida que suponía el 45,5% del valor de tasación, pasando así de los 2.966.551 euros que pedían por esta propiedad a los 1.349.780,71 para la nueva puja.

Era la tercera vez que se intentaba vender el inmueble, después de que en 2011 se publicara su oferta en una inmobiliaria. La primera puja, que tuvo lugar en 2015, fue declarada desierta tras recibir una oferta muy inferior al del precio de salida, lo que imposibilitó llegar a un acuerdo con el ofertante, según recoge el decreto del Juzgado de Castropol.

El complejo cuenta, además del edificio principal, con unas caballerizas, las viviendas del jardinero y el mecánico y una gran extensión de terreno cercana a los 2.000 metros cuadrados. Según ha podido saber este periódico, en el Ayuntamiento se recibieron dos llamadas interesándose por este inmueble. Una de ellas, para una residencia de ancianos. Los vecinos propusieron al Principado que el inmueble fuese adquirido por la administración regional para convertirlo en un centro tecnológico.

Fotos

Vídeos