Los pequeños aprenden cocina con el Chosco de Tineo

Cerca de 40 niños aprenden recetas con el embutido típico del concejo como protagonista

BELÉN G. HIDALGO

Son niños de 6 y 12 años que asisten a las actividades del campamento de verano organizado por el Ayuntamiento, pero también otras promesas de los fogones tinetenses se han querido sumar al taller de cocina innovadora: Choscochef. Se impartió en el Centro de Formación para el Consumo de Tineo. «Es el segundo año lo convoca la organización del Festival del Chosco de Tineo con el objetivo de difundir las propiedades culinarias del embutido entre los más pequeños del concejo», explica Yolanda Bravo, técnico de Desarrollo Local en el Ayuntamiento tinetense.

Lo primero fue una clase magistral sobre el chosco a cargo del presidente de la IGP, Agustín Menéndez. Explicó a estos pequeños cocineros las características del producto. Después fue el turno de Trini Lobato, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, que les contó trucos de cocina con los que elaborar recetas sencillas con el chosco como protagnosita.

Con la lección aprendida, estas jóvenes promesas de la cocina, se pusieron el delantal y… ¡a cocinar! Aprendieron a elaborar pizzas y empanadillas. El objetivo no es otro que animarles a perder el miedo a cocinar y que participen en el II Concurso Infantil ‘Choscochef’, un concurso de recetas puesto en marcha por el Festival del Chosco. «Tienen que presentar su plato junto con la correspondiente receta el miércoles 2 de agosto en la oficina de turismo de Tineo», indica Yolanda Bravo. Las recetas ganadoras se darán a conocer el 5 de agosto, en el Festival del Chosco. «Los ganadores tienen que elaborar sus platos en el festival, en riguroso directo», advierte.

Temas

Tineo

Fotos

Vídeos