CC OO pide que se investigue la muerte del trabajador de Grandas de Salime

B. G. H. GRANDAS DE SALIME.

El responsable del área de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Asturias, Gerardo Argüelles, exige «una investigación exhaustiva» del accidente laboral ocurrido el pasado jueves en Grandas de Salime, en el que un trabajador senegalés falleció tras caerse en una balsa de agua ubicada en una plantación de arándanos de la localidad de Caxigal. Además, el responsable sindical solicita que, si hubiese responsables del accidente, éstos pasen a disposición de la justicia.

En un comunicado, Argüelles traslada su apoyo y solidaridad a los compañeros y la familia del fallecido y señala que «algo falla si el trabajo sigue mermando la salud y ocasionando la muerte. En una sociedad avanzada no se puede concebir que los trabajadores pierdan su vida en el ejercicio de su profesión», añade.

Considera que, con la reforma laboral y la desregulación, hay menos prevención «lo que supone mayor riesgo y un ambiente propicio para la siniestralidad laboral». Lamenta que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con más de veinte años «sirva de poco si no se cumple».

CC OO y UGT han convocado una concentración silenciosa hoy, a las 12 horas, en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y avenida de Galicia, en Oviedo.

Fotos

Vídeos