Piden a Cultura financiación para editar un diccionario de gallego-asturiano

Gonzalo Asenjo, Eustaquio Revilla, Fernando Padilla, Genaro Alonso, Cecilia Pérez, Estefanía Gonzaléz, Alfredo González, Silvia Méndez, José Ángel Pérez, Leandro López y José Valledor . /  E. C.
Gonzalo Asenjo, Eustaquio Revilla, Fernando Padilla, Genaro Alonso, Cecilia Pérez, Estefanía Gonzaléz, Alfredo González, Silvia Méndez, José Ángel Pérez, Leandro López y José Valledor . / E. C.

El coste del proyecto rondará los 96.000 euros y se prevé desarrollar en un plazo de cuatro años

D. S. FUENTE OVIEDO.

Una delegación de alcaldes de las comarcas Oscos-Eo, Navia-Porcía y los regidores de Allande e Ibias, zona de influencia de la fala gallego-asturiana, se reunieron con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Genaro Alonso, para reclamar financiación para elaborar un diccionario de la lengua del occidente.

Alonso, según los ediles, se mostró favorable a este proyecto y expresó su inmediata búsqueda de financiación que permita ejecutar este diccionario, cuyo coste rondará los 96.000 euros, ya que se estima que será necesario aportar 24.000 euros anuales para sufragar los gastos de un equipo de becarios responsables de los trabajos bibliográficos y de campo, que tenga en cuenta las diferentes variantes de la lengua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos