Piden una red para las nuevas canastas del parque cangués

Un niño lanza su balón a una de las polémicas canastas. /  B. G. H.
Un niño lanza su balón a una de las polémicas canastas. / B. G. H.

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

Apenas una semana llevan colocadas dos canastas en el parque del Minero y su localización, en el lateral anexo a la carretera, ha desatado la polémica. «Quienes critican la ubicación de las canastas se basan en que se pueda escapar el balón y los críos cruzan a por él sin mirar», señala la cuidadora María del Carmen Aumente.

Sin restar validez a este argumento, algunos defienden que es responsabilidad de los padres velar por la seguridad de los niños «Siempre hay adultos vigilando. Aquí se jugó toda la vida y siempre hubo balones», afirma Montse Menéndez, que reconoce que desconfió en un primer momento de la idoneidad de la ubicación de las canastas. «No se van a jugar partidos, son simples tiros y no tienen tanta fuerza los críos como para que salga a la carretera», concluye esta madre.

En el muro, como cada tarde, comienzan las tertulias entre los más mayores de la villa. Entienden el temor de algunos padres por la proximidad de la carretera y abogan por acercar posturas. «Quizás deberían colocar una red para que no escapase el balón que es el verdadero peligro que existe», apunta el abuelo Andrés Menéndez. Una idea que resulta del agrado de otros padres. Por su parte, otra madre, Jésica Suárez cree que con una red se podría reducir el riesgo.

Fotos

Vídeos