Pintado anuncia que el centro de salud de Tineo contará con una sala de espera

El alcalde José Ramón Feito, el gerente del Área Sanitaria II Carlos Pintado y el concejal Marcos de Rocha. /  E. C.
El alcalde José Ramón Feito, el gerente del Área Sanitaria II Carlos Pintado y el concejal Marcos de Rocha. / E. C.

El gerente del Área Sanitaria II espera solucionar «cuanto antes» la consulta de Pediatría en Navelgas

BELÉN G. HIDALGO TINEO.

El gerente del Área Sanitaria II, Carlos Pintado Vázquez, mantuvo en la mañana de ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, y el concejal delegado de desarrollo local, Marcos da Rocha, en la que se abordó la situación de la atención sanitaria en el concejo. El gerente espera dar respuesta a la demanda de Pediatría de las familias de Navelgas. tras lamentar que «la escasez de profesionales tampoco es ajena al área». En cambio, sí que ha anunciado que ya se han dado los primeros pasos para dotar al centro de salud de Tineo de una sala de espera.

Carlos Pintado se comprometió con el regidor tinetense a que en las próximas semanas se realizarán obras en el centro de salud para acondicionar una pequeña sala de espera para los pacientes que acuden a Urgencias cuando el personal sanitario acude a prestar atención domiciliaria. El espacio, según han concretado desde el Consistorio, tendrá capacidad para un máximo de ocho pacientes.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que habían iniciado una campaña de recogida de firmas solicitando que se instalase esta dependencia en el centro de salud. Así evitarán que los pacientes esperen en el exterior del equipamiento cuando los servicios sanitarios no se encuentran en el equipamiento. «Ya hicieron una primera aproximación. Es factible solucionar este tema con una pequeña inversión», subrayó el regidor.

Garantizar la consulta

Además, el gerente explicó al alcalde que también afecta al Área Sanitaria II el problema que, según dijo, «es generalizado en toda España», de la escasez de médicos pediatras en los servicios de Atención Primaria. No obstante, el gerente aseguró que espera «cerrar pronto una solución para garantizar cuanto antes la consulta de Pediatría en Navelgas una vez al mes» y, en cuanto sea posible cubrir la plaza del Área Sanitaria que actualmente se encuentra de baja, «aumentar la frecuencia en función de las necesidades».

Hace apenas una semana, las familias de Navelgas denunciaron que el pediatra pasaba consulta una vez al mes y que la última había sido en noviembre. «Lo ideal sería volver a las consultas semanales, pero tenemos un problema de recursos que no es exclusivo de Navelgas», argumentó Feito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos