«Plaga de garrapatas» en el área de Salamir, en Cudillero

Área recreativa Monte de Valsera en Salamir.
Área recreativa Monte de Valsera en Salamir. / DAVID S. FUENTE

El alcalde de la Parroquia Rural, José Manuel López, autoriza informar sobre la presencia de garrapatas, pero considera que llamarlo plaga es «exagerado»

DAVID S. FUENTE

«Atención, plaga de garrapatas en este pinar», así rezan varios de los carteles colocados en el área recreativa Monte de Valsera en Salamir, en el concejo de Cudillero.

Unos letreros no oficiales, pero que advierten a los usuarios de la presencia de estos ácaros, que han proliferado debido a la ausencia de lluvias durante el invierno.

Un área recreativa que «no es municipal», recalcaba la edil de Bienestar Social, la popular Mariví Álvarez, quien aseguró no tener constancia de la existencia de esta plaga.

Los terrenos son propiedad de la Parroquia Rural Lamuño Salamir Artedo, cuyo alcalde presidente, el socialista José Manuel López González, autorizó a ponerlos «me lo preguntó una vocal de Somos, y le dije que estaba bien advertir de las garrapatas», explicó López asegurando que «no pensé que lo fuese a poner de esta manera tan escandalosa».

El propio alcalde presidente ha retirado en la tarde de hoy los carteles y colocó en el tablón de anuncios una carta explicativa sobre la presencia de garrapatas, asegurando que «no se trata de una plaga» ya que a su juicio «hay como todos los años». El regidor se mostró crítico con la actuación de la vocal de Somos que cree que «fue exagerada».

Los vecinos confirmaron que el pasado fin de semana «el área estuvo llena de gente», y es cierto que algunas de las personas se fueron para casa con estos inquilinos adheridos a su cuerpo.

«Es normal que haya garrapatas en el monte», aseguraban varios vecinos de Lamuño que le han quitado importancia a este asunto.

Fotos

Vídeos