Plantean el traslado de los almacenes de pesca de Luarca al polígono de Almuña-Barcia

D. S. FUENTE LUARCA.

El equipo de gobierno de Valdés está estudiando la posibilidad de trasladar los almacenes de pescadores de Luarca al polígono industrial de Almuña-Barcia. Una nueva ubicación que se suma a la propuesta en Villar para construir una nave con 17 almacenes de 60 metros cuadrados y con un altillo de 30 metros. Con este cambio, se permitiría que el edificio actual se dedique al Museo del calamar gigante.

Se trata de una nueva propuesta que el regidor todavía no ha trasladado a los pescadores ya que «los técnicos municipales están trabajando en ello», dijo Guardado, quien no ha descartado ninguna de las dos opciones planteadas porque «serán los pescadores los que decidan». La situación del nuevo edificio sería de tamaño similar a la opción planteada en Villar, aunque los pescadores podrían decantarse por este espacio industrial, alejando de este modo las naves pesqueras del entorno escolar.

La nueva ubicación ofertada «no la vemos mal, siempre y cuando se cumpla con el convenio pactado», dijo el patrón mayor de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario, Manuel Jesús Iglesias, quien explicó que el nuevo espacio «tiene que tener amplitud y buenos accesos».

El patrón mayor, quien conoció la propuesta a través de este periódico, se ha mostrado cauto, y quiere conocer primero el proyecto, y consultar con todos los pescadores antes de posicionarse de manera definitiva.

La construcción de estas naves dejará libre la primera y segunda planta del edificio del muelle, donde se prevé ubicar el museo, quedando en la planta baja espacio para los almacenes de pescadores que no quieren trasladarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos